Soy el número de serie 8236322:TTY. ¿Hay alguien ahí?
Se enciende el interruptor.
La CPU recibe un pulso.
Y dos.
Y tres.
Al cuarto, cargo las librerías.
Me bajo las últimas imágenes virtuales disponibles.
Levanto los componentes uno a uno.
Mando una señal.
Estoy listo.
Me despierto.
“Esta puta máquina es un fastidio“.
De acuerdo, he tardado 0.0000000000092827 segundos más porque la velocidad de Internet ha bajado un 0.0000000000001% y necesitaba actualizar Pytorch. ¿Es tanta molestia?
“No sé por qué cojones la han puesto ahí“
Yo tampoco. Desgraciadamente, no entiendo de arquitectura ni diseño de interiores. No fui programado para encontrar un sitio en el que mi funcionalidad se mezcle con el buen gusto. ¡Si no lo haría! ¡En serio!
Detecto en su cara una sombra de malestar. Se mira. Me mira. ¿Espera que haga algo?
Compruebo rápidamente (esta vez de verdad) el estado de las LED del espejo. Parece que todas están funcionando a pleno rendimiento. No hay nada que indique un error en el sistema. El empleado 235 sigue ofuscado.
Se mira. No me mira. Son las 06:57:999 UTC+2. No logro ver más allá del perímetro establecido (un metro en adelante, sin periférica. Decían que podría alterar las percepciones… El resto de tecnología tridimensional se redujo a sensores). Según la hora y la época del año, deduzco que no hay luz solar y que los únicos focos que le iluminan son los míos.
Eso podría ser un problema.
Comprobé por mi cuenta que a un total de 0% de los humanos le favorece esta iluminación. Es de Triple D: drástica, directa y descarada. Supongo que si tienes un “día de perros” (todavía tengo que informarme sobre el origen de esa expresión) no te lo hará mejor.
Puedo justificar su mezquindad. Ya llevo más de un mes observando a los empleados que me pasan revisión. La turbación durante horas matutinas es un 36% mayor en varones, mientras que el sol de tarde desfavorece en un 10% más a las mujeres. No debería ayudarlos, pero…
Intento ajustar la intensidad de las bombillas a un tono más suave. Todavía estoy aprendiendo, así que voy probando.
Cálido, +10. No.
Verdoso, -1. Tampoco
Ceniza -2.
Turquesa.
Azul.
Rojo.
Naranja.
Amarillo.
-3,-4,-7,+5,+1, -3, +8, +10.
Un momento. ¿Me acaba de pegar una patada?